
Nuestra Experiencia
LA DISTANCIA NOS UNE, NUESTRO AMOR
MyNihon es un proyecto planeado desde hace algún tiempo, pero que recientemente salió a la luz gracias a un proyecto escolar. A pesar de ello, ha sido increíble para nosotros el poder compartir nuestro amor hacia el país asiático con todos ustedes, mostrando diferentes aspectos culturales, el idioma, y otros contenidos que tratamos de tenerlo en tiempo y forma para que sea del gusto de nuestro amado público. Sin embargo, no es tan sencillo como parece…
Alguna vez te has preguntado ¿qué es realmente lo que sucede detrás de aquella llamativa página web? O ¿quiénes son realmente las personas que están detrás de todo este proyecto? ¿Por qué ambos no han salido en un en vivo? Por una simple y sencilla razón que nos lleva a tocar el tema del día de hoy.
¿Quién es MyNihon?
Como la mayoría de ustedes saben somos una pareja internacional, conformada por un japonés que adora la aventura, conocer culturas y estar constantemente de viaje, y una mexicana que ama la comida, la música, los idiomas y en sus pocos ratos libres del canto y el cosplay.
Somos una pareja común y corriente, divertida, que gusta de conocer gente, aprender cosas nuevas y disfrutar de cualquier momento sencillo de la vida, pero… tal vez algunos de ustedes ya lo sepan, otros tal vez no y aquí es donde las preguntas anteriores tienen su respuesta. Sí, Mr. M y yo somos una pareja que se encuentra separada el del otro por un muro llamado distancia y unidos a través de un pequeño monitor.
¿Cómo lo hacen?
Aunque no es para nada sencillo tener una relación a distancia y en donde más de una ocasión hemos escuchado que esas relaciones no funcionan… Queremos compartirles nuestra experiencia personal y como hemos aprendido a sobrellevarlo pese a las dificultades como la distancia, el horario y el idioma. Todo lo que hemos construido ha sido a base de cuatro pilares que consideramos importantes en cualquier relación: la lealtad, la comunicación, el respeto y el amor.
Pese a que nos dividen más de 10,840 km de distancia, eso ha sido lo de menos pues a pesar de no podernos ver durante un tiempo indefinido, gracias a los nuevos avances tecnológicos estamos constantemente en contacto a través de video llamadas que hacen que la distancia sea menor, y en donde podemos contarnos nuestras aventuras del día a día, los acontecimientos alegres o tristes o simplemente hacerle sentirle al otro que estamos ahí pese a cualquier situación.

La creatividad vs la rutina
Toda nuestra “rutina” comienza en mi caso desde las 5 am (en horario de invierno) o 6 am (en horario de verano) para poder hablar con Mr. M, existe una diferencia horaria entre México y Japón de 15 a 14 horas dependiendo de la temporada en la que nos encontramos, durante estas horas mientras me preparo para hablar Mr. M, él llega del trabajo se pone cómodo, se prepara su cena, prende la tele y posterior a ello espera mi llamada.
Los temas de conversación varían, no siempre son los mismos, algunas ocasiones hablamos de nuestros días, otros de nuestros problemas, a veces reímos, a veces lloramos y en algunas ocasiones terminamos preguntando cosas random o tocando temas a futuro. Aquí es donde entra la creatividad, en medio de estas conversaciones a Mr. M o a mí se nos llegan a ocurrir juegos para poder practicar el japonés o el español; cuando hablamos de temas serios para comunicarnos utilizamos el inglés aunque tratamos de no tocarlo para esforzarnos en mejorar el idioma que estamos estudiando. A veces solemos cocinar, inventar canciones, contar cuentos, contar chistes y hacen que el tiempo se vaya como arena entre los dedos. A pesar de que esto se repite día tras día en realidad no sentimos ninguna clase de rutina, pues siempre hay algo nuevo que contar o algo nuevo por hacer, el secreto está en disfrutar de ese momento.
Ventajas y desventajas
A continuación te presentamos algunas de las ventajas y desventajas que nos han tocado experimentar:
-
Al ser una pareja internacional puedes disfrutar de nueva formas de pensar, esto te ayuda muchísimo a ser paciente y comprender a las personas.
-
Cada día hay algo nuevo que aprender, no necesitas tener a un extranjero en tu vida para convertirla en una aventura, todas las culturas e incluso dos personas provenientes de la misma pueden compartir nuevos puntos de vista culturales y lingüísticos.
-
Aprendes a respetar a otros
-
Te envuelves en un mundo mágico y diferente
-
Puedes compartir tu cultura y tu idioma
-
Aprendes a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida
-
Valoras cada instante con la persona cuando la tienes frente a ti
Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, también existen algunos momentos de dificultad como:
-
La diferencia horaria
-
El idioma
-
La idiosincrasia
-
El no poder ver a esa persona tan seguido
-
Malos entendidos debido a las diferencias culturales y/o idioma
-
Procedimiento de las visas
-
Viajar largas horas para encontrarte con esa persona
-
No hay contacto físico
-
Comentarios ofensivos de la gente (“te está engañando”, “solo se quieren por conveniencia”, “se va a enamorar de alguien más”, etc)
Pero todo esto es lo que menos suele importar, cuando existe una relación de verdad tan fuerte y sobre todo esa conexión, los comentarios vienen sobrando, mientras ambos sepan que su felicidad es genuina al igual que su amor, lo que otros piensen o digan vendrá sobrando al igual que la distancia, pues la distancia solo separa cuerpos no almas.
Así que nuestro consejo para ustedes es ama, disfruta, siente, arriésgate y vive cada día al máximo.

